Falta de liquidez: Pese a que algunas plataformas ofrecen un mercado secundario con el que obtener liquidez, el modelo de Crowdlending se basa en inversiones a medio y largo plazo, por lo que debes asegurarte de no necesitar el capital invertido en los plazos marcados por el préstamo antes de invertirlo.
El crowdfunding inmobiliario está cambiando el juego. Ya no necesitas ser millonario para invertir en grandes proyectos inmobiliarios.
Las rentabilidades suelen oscilar entre el seven% y el 14% anual, dependiendo del tipo de proyecto y el nivel de riesgo. Los proyectos de rehabilitación suelen ofrecer mayores rentabilidades pero con más riesgo.
Eurocent: Period un originador de Polonia que ofrecía préstamos en Mintos. Debido a un fallo masivo de sus prestatarios no pudo hacer frente a su garantía de recompra y tuvo que declararse en bancarrota. Actualmente hay un proceso judicial abierto para intentar compensar a sus acreedores y accionistas.
Un equipo profesional y experimentado que realice un análisis exhaustivo de los proyectos es esencial. La plataforma debe contar con expertos en el mercado inmobiliario que puedan identificar y seleccionar las mejores oportunidades de inversión.
Muy de acuerdo con tu comentario. En cuanto al 720 es cierto que puede ser un problema. Tengo la “suerte” de no tener que hacerlo, pero en caso de estar en tu situación me lo pensaría dos veces antes de invertir en crowdlending. Esperemos que Europa pronto les obligue a retirarlo y deje de ser una barrera.
Lo bueno es que puede que ya empiecen a aflojar tras la denuncia ante el tribunal europeo y que por lo que leo sólo hay que declarar el dinero que esté en la plataforma pero no invertido.
Fundrise es muy well-known en Estados Unidos y ofrece una variedad de fondos que invierten en propiedades comerciales y residenciales.
one) El modelo 720. En mi caso ya estoy obligado a hacerlo y abrir cuentas de crowdlending es añadir más factores de riesgo ante una posible investigación de hacienda.
Es una forma de inversión colectiva que permite a múltiples inversores financiar proyectos inmobiliarios a través de plataformas online. Cada inversor puede participar con cantidades reducidas, democratizando el acceso a la inversión inmobiliaria.
Te voy a ahorrar leer toda la comparativa de las plataformas de crowdlending porque cada minuto que pasa estás perdiendo dinero que podrías ganar gracias a tus inversiones en préstamos a terceros.
Me registré con tu enlace en Mintos y no he recibido bonificación alguna, les he escrito y me dicen que 10ía que haber metido un código. Creo que vale más mi tiempo reclamando que el dinero que me vayan a dar, pero lo escribo para que estuvieras al corriente.
Este es uno de los marketplaces de crowdlending más conocidos del mundo. debitum Se trata de un proyecto de Estonia – una de las cunas de este mercado – que permite que inversores y gente con necesidad de inversión consigan préstamos a unas condiciones mejores que las que hay en el sistema bancario o de préstamos rápidos clásicos.
Suelen publicarse varios préstamos cada semana y hay que invertir de forma manual. Esto implica que no se consiga una diversificación instantánea, sino que hay que ir construyendo la cartera poco a poco.